Lo más claro: Cambiemos gana con contundencia en Córdoba y Mendoza

También obtendría triunfos en Entre Ríos, Corrientes y Santa Cruz. Provincia reñido.

En una guerra de boca de urnas, lo más claro es que el gobierno obtiene triunfos contundentes en dos provincias: Córdoba y Mendoza. En el caso de la provincia gobernada por Schiaretti, la sorpresa es mayor ya que Cambiemos no fue aliado con el peronismo anti K de De La Sota y el gobernador.

La coneja Baldasi, aventaja por 10 puntos a su oponente del peronismo. El ex árbitro tuvo el apoyo la semana pasada del presidente Macri, quien le levantó la mano.

El gobernador de Córdoba reconoció la derrota y dijo que la polarización del gobierno nacional fue “exitosa”.

En Mendoza, el gobernador radical Alfredo Cornejo se consolida con sus candidatos dándole al oficialismo una ventaja de 15 puntos.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la guerra de números se juega minuto a minuto. Lo seguro es que el que gane no sería por un gran margen. Se habla de una distancia de 3 puntos, que serían remontables en octubre.

C5N está realizando una cobertura discreta y sin arriesgar resultados. Mientras que TN invitó a Artemio López para analizar los números, que ya no tiene una narrativa exultante.

Una cronista del canal de Cristóbal López le preguntó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, si esperaban números tan optimistas en la Provincia. Ni el funcionario esperaba esa salida desde el canal k. Esperemos…