Lo que dijo Quirós sobre los barbijos y lo que le hicieron decir

El anuncio del ministro tiene una lectura entre líneas.

El ministro de Salud dijo esta semana que por ahora la Ciudad no acatará la decisión, electoralista, del Gobierno nacional de liberar el uso de barbijos en el espacio público. Fue el título de todo los medios. En rigor de verdad, Quirós cuestionó la medida aunque en los hechos, la Ciudad podría seguir ese mismo camino en pocos días. 

El lunes a la mañana, la ministra Carla Vizzotti anunció que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre, pero por la tarde aclararon que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones.

¿Por qué? La Ciudad tiene a un 60 por ciento de la población vacunada con d y suma un por ciento por día por lo que en diez días llegará al 70%, la marca que se había pesado para tomar una medida de ese tipo.

De esta manera, el barbijo continuará siendo obligatorio en la Ciudad pero no por mucho tiempo. “Se hizo un recorte del anuncio porque había una intención de contradecir el anuncio de Nación, pero es un camino posible en poco tiempo”, admitieron en el Gobierno porteño.