Lo que no se vio del discurso de Macri en el Congreso

El Presidente inauguró las sesiones ordinarias. Perlitas de una jornada en la que faltó Cristina.

Mauricio Macri inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Con un discurso corto tal como lo hizo los dos años anteriores, el Presidente repasó logros de gestión y prometió crecimiento para los próximos años. La jornada, además del faltazo de Cristina y Máximo, dejó algunas perlitas.

El clima en el recinto estuvo bastante más tranquilo que otra veces. No hubo abucheos, apenas algunos carteles del FpV y la Izquierda haciendo alusión al aborto, algo que Macri mencionó. El propio look del Presidente, quien se puso corbata pero dejó el botón desabrochado, tuvo su repercusión en Twitter con algunos comentarios.

En primera fila, casi debajo de Macri, estuvieron Miguel Pichetto, Adolfo Rodríguez Saá y Rodolfo Urtubey, en un claro mensaje a los gobernadores. Peronismo dialoguista en estado puro. Nada es casualidad.

Lilita Carrió como siempre no pasó desapercibido. Se la vio con un vestido muy alegre, charló  con Gioja en un hecho inusual y luego del discurso se detuvo para hablar con los medios. “Mejor que Cristina no vino”, dijo. Otro que estuvo y también dialogó con la prensa es el ex presidente Eduardo Duhalde.

No hubo militancia. Apenas un puñado de vecinos se acercaron a la puerta del Congreso, en su mayoría con carteles contra el aborto que contrastaban con los pañuelos verdes que se hicieron notar.

El Presidente habló 43 minutos, manteniendo el promedio que los últimos años. Reprodujo datos favorables, encendió la mecha de esperanza en el rumbo económico y aseguró que la “Argentina está cambiando para siempre” al grito de “Sí se puede”.