Lombardi insiste en reabrir Télam y manejarla por control remoto

Mandaron una nota a los empleados para retomar tareas. Los jefes trasladan su operativo retorno a Tecnópolis.

Hernán Lombardi ya no sabe cómo explicarle al presidente que Télam sigue sin funcionar tras más de dos meses de paro por tiempo indeterminado.

Su idea es aplicar una fuerte presión sobre los adherentes a la medida que no están hiper sindicalizados, “invitándolos” a retornar a los puestos de trabajo, y hasta haciendo las notas desde sus casas.

Mediante un comunicado, las autoridades de la agencia de noticias estatal indicaron que “se están intensificando la normalización periodística”.

“En forma temporaria y excepcional, se contemplará la posibilidad de cumplir con las tareas en una delegación de Télam SE o en forma remota”, agrega.

Recordemos que como parte de la medida de fuerza, ante más de 350 despidos, el gremio y parte de los trabajadores decidieron tomar las instalaciones.

Hay 15 jefes ya instalados en Tecnópolis, tratando de reanudar tareas con colaboradores que comenzaría a enviar material desde sus casas.

Hay malestar y preocupación por quedar como “rompe huelgas” y además llegar hasta Villa Martelli resulta poco operativo.

Volver a poner en funcionamiento la agencia se transformó en una pesadilla para Lombardi. La impericia inicial fue mandar telegramas de despidos en pleno Mundial sin haber hecho un trabajo serio de blanqueo de personal y retiros voluntarios escalonados.