Lombardi quiere quedarse con un emblemático bar de Perón

Se trata de “Un Café con Perón”, que era manejado por Lorenzo Pepe. La historia.

El titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tiene decidido quedarse con el emblemático bar “Un café con Perón”, aquel que supo manejar Lorenzo Pepe, por estar bajo la órbita del instituto Juan Domingo Perón.¿Cómo es la pelea?

El establecimiento, que forma parte del erario público, cerró hace algunos días por una resolución del Ministerio de Cultura y si bien, en su momento, el propio Pepe dijo que iba a volver a abrir, la realidad es bien diferente.

Si bien la disposición la tomó el ministro Pablo Avelluto, la cabeza del avance sobre este lugar histórico le pertenece al Titular del Sistema de Medios.

Según averiguó este sitio, Lombardi tiene decidido avanzar tal como lo hizo con el Centro Cultural Kirchner u otros establecimientos. Incluso habría una indemnización generosa para empleados y administradores del lugar para tener una salida sin conflictos.

Un Café con Perón” está ubicado en Recoleta, en la planta baja de una antigua casona que fuera residencia presidencial hasta 1955. Allí estuvo el propio Juan Domingo Perón y años después se transformó en un icono.

Hasta hace unas semanas era un lugar de encuentro de nostálgicos, turistas y sobre todo operadores del PJ.

Lombardi pretende darle la licencia de explotación comercial a un empresario amigo, y a la vez ampliarle la estética histórica con una patina más plural desde lo político. La polémica recién comienza.