Lorenzetti convocó a la tropa para Mar del Plata

Fue un trabajo de hormiga del titular de la Corte. El llamado le llegó a casi todos los jueces. “La idea es mostrar unidad, liderazgo y convocatoria” en la sexta conferencia nacional de jueces del 2 y 3 de octubre próximo. Al menos así lo percibieron muchos de los jueces federales y de otros fueron que recibieron el llamado directo del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que no falten a la reunión más importante a nivel nacional que congrega a los jueces de varios puntos de la Argentina.

La idea es mostrar al menos que hay unidad, y que todo se refleje en la foto más importante, en la jornada inaugural del día jueves.

Muchos jueces acudirán tras el pedido de Lorenzetti y lo harán en un viaje relámpago, sólo para estar en la foto y luego retornar cuanto antes a sus despachos para seguir con la actividad.

La reunión se da luego que se realizaran las elecciones para elegir los tres representantes de los jueces en el Consejo de la Magistratura, donde ganó Luis María Cabral, candidato de la tradicional lista Bordó. La sorpresa fue el ingreso del juez federal de Bariloche Leonidas Moldes. La tercera banca quedó para la jueza Gabriela Vázquez, a quien se la vincula con Justicia Legítima, y en consecuencia con el kirchnerismo.