Lorenzetti le contestaría al juez Gorini tras la postergación del juicio AMIA

El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, fue muy duro con la Corte Suprema cuando tuvo que evaluar el estado actual de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que está acusado el ex presidente Carlos Menem.

En una nota dirigida a la Cámara de Casación, Gorini dijo que, desde junio de 2013, se han enviado “oficios en busca de soluciones” y que la Corte jamás los respondió. Además, expresó que aún debe resolverse un “planteo “del ex juez Juan José Galeano, otro de los acusados en la causa. El funcionario judicial aclaró, a su vez, que cuentan con “un solo empleado que le brinda dedicación exclusiva a la investigación”.

Gorini también recordó que en 2013 le transmitió al secretario general de la Corte, Alfredo Kraut, sobre la situación “de alta gravedad institucional” cuando teniendo que juzgar la causa AMIA le fue asignada el caso Once. “Ya en aquella oportunidad presenté sugerencias tendientes al inicio de ambos juicios en el menor tiempo posible y me puse a disposición para informar a los señores ministros al respecto, lo que no se concretó”, agregó.

 

Según la nota de Gorini, el proceso por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA no podrá empezar -al menos- hasta febrero de 1016, debido a la “agenda” de los miembros del tribunal y del juicio oral por la tragedia de Once, que el Gobierno no quería que tenga condena este año electoral.

La Corte venía presionando, luego de una reunión con familiares de víctimas, para que el juicio se haga cuanto antes. El TOF 2, integrado por Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, había fijado fecha para el segundo semestre de este año. Ahora todo quedó en veremos.