Una denuncia del contador Alfredo Popritkin contra el juez Luis Rodriguez reveló el dato sobre el ex subsecretario de Legal y Técnica. Detalle de los viajes.

Durante los diez años evaluados por la Justicia, Carlos Liuzzi viajó a Estados Unidos, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica, México, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Uruguay. Popritkin destaca en su denuncia que los viajes “los efectuó mientras era funcionario público, ausentándose de sus funciones”.

El ranking de los lugares mas visitados lo encabeza Uruguay con 52 viajes, seguido de Estados Unidos con 26. Pero también fue 10 veces a Europa, 9 veces a Brasil, 3 veces a Panamá y otras 3 veces a México. También estuvo en Sudáfrica, Perú y Chile.

Luis hizo un total un total de 106 viajes en 10 años. Sólo en el año 2011 realizó 18 viajes al exterior y otros 16 viajes durante el 2006. También viajó 14 veces en 2010 y 11 veces en el 2012. En 2007, 2009 y 2012 realizó 10 viajes.

El perito oficial que intervino en la causa por enriquecimiento le pidió al juez Luis Rodriguez que indague en los gastos que registraba el ex funcionario en su tarjeta de American Express. Pero el magistrado decidió firmar el sobreseimiento sin esa prueba.

“Si tan prescindible era en su cargo, cuál era la verdadera función de Liuzzi en el área legal y técnica de la Presidencia?”, se pregunta Popritkin en la denuncia contra Rodriguez. Y agrega: “Los viajes conllevan significativos gastos que debieron ser analizados, pero no fue posible, por cerrar la causa sin siquiera llamar al perito oficial a dar sus razones“.

Luis fue sobreseído tres veces por el mismo juez, pero su situación podría cambiar en los próximos días porque la OA pidió que anule el último sobreseimiento porque no se notificó en tiempo y forma a una Fiscalía especializada.