Los barbijos de los políticos marcan tendencia y mensajes

La estética de los barbijos vino para quedarse y es otra forma de comunicar para los políticos.

La marea primero fue totalmente blanca, pero luego con una extensión tras otra de la cuarentena obligatorio, las fábricas de barbijos comenzaron a diseñarlos de todos los colores y de todas las formas.Los políticos se prendieron a la moda y le dieron su impronta.

Y esos barbijos llegaron a la política. Una de las primeras fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que fue trending topic en las redes sociales cuando se mostró con un cubrebocas con la figura de Néstor Kirchner.

Ahora, el propio presidente Alberto Fernández se mostró en público con uno con el contorno de las Islas Malvinas al cumplirse 191 años de la creación de la Comandancia Política y Militar sobre el archipiélago.

Otros de los que llamó la atención con el cubrebocas fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que lució un semitransparente pensado para la comunicación de las personas sordas que leen labios.

Al principio de la pandemia, Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, grabó un divertido video en el que mostró cómo se preparaba, con barbijo incluido, para salir a la calle por ser la “compradora designada de la casa”.

Más cerca en el tiempo, María Laura Rodríguez Machado participó desde el Congreso de la Nación de un debate con un barbijo amarillo, color del PRO, como señal de victoria frente a Cristina Kirchner, que no quería que ningún legislador estuviera presente sino todos vía remota.

También, mensajes que dejan los memes a propósito de los barbijos y los políticos…