Los cambios en los noticieros de canal 7 tensaron la relación con el gremio

Los nuevos conductores responden a una estrategia electoral, según los trabajadores del canal. Lombardi dice que tiene derecho a hacer los cambios y que los que ingresan son “excelentes profesionales”.

Canal 7 está que arde en un año electoral. El gremio impulsa medidas de quite de colaboración por la decisión de que ningún integrante de la planta conduzca los noticieros centrales. A la vez, se apartó a algunas figuras como Karin Cohen y Maby Wells. Las autoridades consideraron que ya habían cumplido su ciclo y no se les renovó el contrato.

Damián Glanz (ya venia trabajando en el canal haciendo entrevistas nocturnas en el CCK) y Gisella Vallone (es una periodista santafesina que ya venía rotando en la pantalla, con la idea de Sclaucero de un periodismo Federal) están en la conducción del noticiero de 8 a 9.

El del mediodía lo encabezarán Monchi Baestra y María Areces (ex TN), mientras que el de la noche seguirá en manos de Daniel López y Gabriela Previtera.

Monchi es quizás la apuesta más rara. No viene del palo de las noticias sino del entretenimiento. En el caso de Areces, venía rotando como panelista. Su prestigio en pantalla está probado y fue una elección directa de Lombardi.

Sin embargo, los trabajadores agremiados dieron a conocer su posición critica, denunciando censura en un año electoral a través de un video:

 

Según la gremial, los sueldos de los nuevos conductores superan la media del canal. Desde el sindicato también sospechan que se pretende manejar mejor los contenidos y las lineas editoriales. En realidad, desde que asumiò este Gobierno nunca pudo controlar del todo el canal por un pelea con el gremio y los periodistas K.

Los movimientos de móviles en exteriores son contados con los dedos de la mano. Al recortarse las horas extras no hay cronistas para la fecha del fútbol y se cubrirán cuestiones mínimas con el agitado cronograma electoral. La tensión por una nueva paritaria está también en el juego del difícil año.