Los canales de aire se tienen que conformar con el color del Mundial

Apenas la TV Pública puede transmitir los partidos. El despliegue austero de los demás canales.

La pelota empezó a rodar y los cinco canales de la televisión abierta se preparan con todo para dar lo mejor. Claro que la TV Pública tiene una clara ventaja ya que es la única que transmitirá partidos. Sí, 32 de los 64 partidos se podrán ver por el canal estatal. Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Román Iucht y Juan Ballesteros integran el equipo de la TV Pública, que además ofrecerá un resumen diario de cada jornada.

Para sorpresas de muchos, y desde Rusia, Gonzalo Bonadeo será la cabeza visible de El Trece. Lo acompañan Marcelo Fiasche, Nicolás Singer y Santiago Do Rego.

Su competidor será, sin dudas, Telefé, que apuesta a la experiencia de Fernando Cavenaghi, ex futbolista que jugó varios años en Moscú. El ex River tendrá a su lado a Miguel Bossio y a Ramiro Pantorotto, que además de ser protagonistas de los noticieros también saldrán en vivo en otros programas. Lo mismo sucederá con Marley, Diego Korol y Lizy Tagliani, aunque estos aportarán notas color.

En realidad, todo se deben conformar con el color en el Mundial de Rusia. Ya quedó en claro luego del partido inaugural: los principales canales apenas pudieron hacer móviles desde la puerta del estadio.

América contará con apenas dos enviados especiales: Diego Brancatelli y Christian Balbo, mientras que El Nueve tiene sólo un periodista en Rusia: Alejo Rivera. Una de sus primeras notas fue una recorrida en auto por las calles de Rusia. Bastante poco para un Mundial.