Los canales de TV del Congreso quedarían unificados por el plan recorte

Martín Menem quiere cerrar Diputados TV pero no puede. Villarruel es más conciliadora. Mientras, los legisladores se aumentaron las dietas.

El plan motosierra tiene sus distintas miradas. Mientras se anunció el recorte de pasajes aéreos para legisladores y asesores, el mismo día se conoció el aumento de dietas del 30%, arriba de la mayoría de las paritarias nacionales. El gobierno del Milei transformó el ajuste a la casta en algo meramente gestual. Pequeños gestos para que todo siga mas o menos parecido.

Donde quieren hacer ruido es con los canales de transmisión de la actividad parlamentaria. El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, quiere cierra el canal por considerarlo un gasto innecesario. En el arranque del año hubo despidos y recortes de recursos técnicos. Una mayoría de integrantes del cuerpo lo consideran un instrumento necesario para difundir sus actividades, siempre muy criticadas en el resto de los medios de comunicación.

El canal en la época de Massa fue dirigido por Juan Cruz Ávila, el importante productor que dirige La Nación + y suena para ayudar en ámbitos estatales al gobierno de Milei. Ahora,  metieron manos los libertarios y hay mucha incertidumbre.

De la hipótesis de cierre que quiere llevar adelante el sobrino de Carlos Menem se pasaría a otra gradual de unificar recursos de las dos señales: DiputadosTV y SenadoTV. En Diputados, la señal quedó en manos de un productor de criptomonedas, Jonatan Arioli, muy cercano al titular del cuerpo.

Milei le tiene inquina a la señal ya que se sintió maltratado. En la inauguración del período educativo, en lo que fue su escuela, se refirió a una entrevista que le hicieron cuando era diputado y le dijeron que con dos legisladores “no tendría futuro”.