Los casos que dejó entre paréntesis Bonadio tras su determinación de ir por Cristina

No se expidió sobre el ex Jefe de gabinete Abal Medina y al “Corcho” lo envió a la órbita de otro magistrado.

El juez no resolvió la situación procesal del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, su secretario Hugo Larraburu y del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez. Llama la atención que los haya excluido, por el momento, de su fuerte determinación de dictar 42 procesamientos, incluyendo como jefa de una supuesta asociación ilícita a la ex mandataria Cristina Kirchner.

En el caso del ex senador Abal Medina sigue con expectativa lo que ocurra con su caso, ya que su declaración apuntó a defender a su ex secretario Martín Larraburu, que ya recuperó su libertad.

Quizás el juez espera más de Abal, a nivel de información. Su primer declaración por escrito, tendió a defenderse sin acusar a nadie en particular.

Cuentan que Larraburu anotaba, al estilo Centeno, en un cuadernito el dinero que iba recepcionado por orden de su Jefe y a pedido de Roberto Baratta, quien quedó en la decisión judicial como otro de los líderes de la asociación ilícita. Otra hipótesis es que el magistrado aguarda la clasificación del contenido de un pendrive que secuestraron en la casa de Larraburu.

Sobre el empresario “Corcho” Rodriguez, siempre hubo un tratamiento preferencial. Bonadio se consideró incompetente ya que los pagos que habría recibido el “Corcho” estaría relacionados a otra matriz de corrupción, la del caso brasilero Odebrecht.

¿Es cierto que al magistrado le pesaría un favor que el empresario hizo para su hijo rockero? Especulaciones…