Los contactos de Consentino, el nuevo detenido del fútbol escándalo

El fútbol en tiempos de cólera. En el mundo se habla del escándalo de la FIFA, en nuestro país trascienden escuchas comprometedoras y en Italia se investigan partidos supuestamente arreglados. Tres casos distintos y siempre con argentinos como protagonistas. En Italia, fue detenido Pablo Cosentino, un empresario argentino al que acusan de

haber arreglado partidos para evitar que el club Catania descienda a la tercera categoría del fútbol italiano. Ahora, vamos a conocer la historia de este personaje del fútbol, que está casado con Daniela Urzi, una modelo top a nivel internacional.

Cosentino se metió en el fútbol como lo hacen habitualmente los representantes. Se hizo conocido de la mano de Gustavo Mascardi, uno de los pioneros del negocio. Pero con el tiempo se despegó y tomó vuelo. Representó a Claudiio Caniggia, por ejemplo. Y más acá a Ezequiel Lavezzi, Fabricio Coloccini y Diego Milito. Hasta que de tanto viajar a Italia fortaleció su relación con los dirigentes del Catania. Entonces, el club se convirtió en una sucursal de futbolistas argentinos.

En su paso por el fútbol, Cosentino se tuteó con Maradona, con quien compartió más de una salida en Punta del Este, y también mantuvo una cercana relación con Passarella. Con Tinelli fueron amigos, pero un negocio que no quedó claro los distanció.