Los dichos de Garavano que enfurecieron a Carrió

La diputada dijo que va a pedir su juicio político. Una vieja pelea que se reedita.

El ministro de Justicia Garavano dijo en una entrevista con la radio de Roberto Navarro que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”, al referirse a la causa de los cuadernos de las coimas en la que Cristina fue procesada por el juez Claudio Bonadio. En ese sentido, Garavano sostuvo que ​“no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa”.

En Twitter, Carrió le replicó que “sus dichos son una vergüenza para la República y la división de poderes”. Luego dio las instrucciones a su equipo de recolectar antecedentes sobre la conducta del ministro para avanzar con el pedido de juicio político.

Ante la enorme repercusión negativa, Garavano salió a intentar aclarar sus dichos. “Nunca he hablado de ningún caso concreto (…). La frase pudo haber sido desafortunada, pero la considero en abstracto, no sobre un hecho concreto de si son o no culpables, son los jueces los que deciden eso”, aclaró por la noche en diálogo con A24/

Los dichos de Garavano reeditaron una pelea entre el ministro de Justicia y Elisa Carrió, que ya había tenido un round por el juicio de la AMIA. Las diferencias se extendían a la relación del Gobierno con Ricardo Lorenzetti.

En la misma entrevista, el ministro de Justicia tuvo que hacer malabares cuando le preguntaron por la filtración de una foto de una reunión entre “Pepin” Rodriguez Simon, asesor del presidente Macri, y Martin Irurzun en un bar de la Ciudad.