Los diputados de San Luis confirmaron la ruptura con el Alberto

Tras habilitar el quórum, ahora contaron que la relación está cortada. Los detalles.

La votación del Presupuesto en la Cámara de Diputados dejó la lupa sobre los legisladores peronistas que dieron quórum y habilitaron el tratamiento. Cuatro de ellos fueron los representantes de San Luis, que históricamente eran laderos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, pero que esta vez se manifestaron en contra de la opinión del jefe provincial.

Ivana Bianchi, jefa de la bancada, Andrés Vallone, Karim Alume Sbodio y Victoria Rosso fueron los cuatro legisladores que acompañaron a Cambiemos para conseguir quórum, aunque luego votaron en contra. Tras su decisión, el Alberto salió a desmarcarse criticando el presupuesto, pero la verdad la dijeron los propios puntanos de la Cámara Baja.

[socialpoll id=”2524721″]

En declaraciones al sitio Parlamentario.com, aseguraron que “la relación con Alberto Rodríguez Saá está cortada desde el momento de la votación por el aborto”. En aquel entonces, el ahora aliado de los K se manifestó a favor, mientras que los diputados votaron en contra.

Al mismo tiempo, justificaron su decisión de dar quórum al decir que de esa manera pudieron incluir modificaciones.

Biachi, Vallone, Alume y Rosso dejaron en claro que responden al Adolfo, actual senador de la Nación, y no a su hermano, el gobernador.