Los empleados de Diario Popular profundizaron el paro y hay tensión con los propietarios

El propietario del diario comenzó a pagar los sueldos en varias cuotas de $5000. No le gustó la protesta.

La situación en los medios de comunicación es crítica. La pauta publicitaria se desplomó desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus. Y los avisos en los periódicos impresos cada vez dejan menos ganancias.

Ningún medio está a salvo de la crisis económica que golpea desde hace tiempo. Pero en Diario Popular también hay represalias de los dueños contra los trabajadores que piden no ser la variable de ajuste.

El propietario del diario, Francisco Fascetto, comenzó por pagar los sueldos correspondiente a febrero en varias cuotas de $5000 cada una durante marzo. Esa situación, avisó, se repetirá también en abril.

Los trabajadores decidieron las últimas semanas realizar medidas de protesta para intentar cobrar el salario completo. Ahora, luego del paro que hicieron, Fascetto les advirtió que no dará el brazo a torcer.

“En una medida cargada de cinismo y discriminación, Francisco Fascetto decidió que quienes se hayan plegado al paro no percibirán ni siquiera esa mísera suma de 5 mil pesos, que sí cobrará quien no se adhirió”, denunciaron los trabajadores que todos los días hacen Diario Popular.

Entonces, los trabajadores decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado.