Los empresarios de medios otra vez en la Rosada: reclamos y sillas vacías

El primer encuentro había sido a mediados de marzo. Quiénes estuvieron y de qué hablaron.

Una vez más los empresarios de los principales medios de comunicación del país fueron convocados a la Casa Rosada para hablar sobre el impacto de la pandemia. Esta vez no estuvo el presidente de la Nación Alberto Fernández. Tampoco participó el jefe de gabinete Juan Pablo Cafiero. Del otro lado, también hubo varias sillas vacías. La mayoría en reposo por la pandemia. Aunque otros pegaron el faltazo por la temática de la convocatoria.

Según pudo saber Expediente Político, solo se trataron temas sobre la cobertura periodística de la pandemia. Los empresarios esperaban escuchar medidas oficiales para ayudar a los medios en la emergencia, como viene ocurriendo en varios países europeos. Aunque las mediciones y el rating crece en todos los medios, la pauta publicitaria se desplomó por la crisis.

Aunque no hubo anuncios, algunos empresarios de Adepa pudieron hacer escuchar sus preocupaciones en una reunión más reservada que se hizo más tarde en un despacho de la planta baja.

Alberto se mantuvo en Olivos donde paralelamente almorzó con un importante periodista. La interna de gobierno sobre que hacer con la puta estatal aun no está resuelta y se cree que tiene intervención también Cristina.

En el primer encuentro, estuvieron “Pancho” Meritello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, Jesica Rey (responsable de medios de la Provincia) y Christian “el Negro” Coelho (Ciudad) y Hernán Reibe, un hombre cercano a Cristina Kirchner.