Los entretelones de una cobertura del 24 traumática para canal 7

Causó enojo en presidencia la transmisión del Día de la memoria. Muchas desprolijidades y periodistas que no quisieron trabajar.

La TV Pública respira tensión. El sábado 24 se pensó en una transmisión modelo, con equilibrio, y terminó reflejando un acto opositor al gobierno de Macri. Una cronista se negó a trabajar por razones gremiales y prefirió asistir a la carpa donde los trabajadores hicieron una radio abierta para repudiar la política de Macri, en forma paralela al acto de la Memoria. Asistieron gran parte de staff del noticiero.

A la vez, una notera hizo quite de colaboración al repudiar que en el estudio se invitara a Graciela Fernández Meijide para analizar la fecha de un nuevo aniversario del golpe del 76, teniendo en cuenta que la dirigente se mostró proclive a que se otorgue domiciliarias a genocidas mayores de 75 años o por razones de enfermedad,

La decisión de Hernán Lombardi de recortar horas extras y eliminar contenido de noticieros los fines de semana, alteraron aún más los ánimos. La intención de la gerencia de Noticias de mantener un piso de cobertura en exteriores se está complicando.

Este 24 de marzo se prometió el pago de extras, pero muchos no aceptan que el esquema funcione con la oportunidad sino que se vuelva a reincorporarar como parte del sueldo.

El esquema también altera coberturas externas que el canal estaba acostumbrado a realizar. Ejemplo, el noticiero estaba gestionando el viaje a Malvinas con motivo del traslado de familiares de combatientes caídos en combate que fueron identificados. No hubo caja para la cobertura.