Los espías ahora mandan carta documento

Los periodistas que publicaron la información de los nuevos espías contratados por la Agencia Federal de Inteligencia que conduce Oscar Parrilli recibieron en las últimas semanas 179 cartas documentos. Los nuevos espías accionaron legalmente en masa contra 

los periodistas Rodis Recalt y Edi Zunino, la editorial Perfil y Jorge Fontevecchia. El mensaje fue claro: no publiquen ningún dato relativo a los reclutados por la central de inteligencia. Todo pareció planificado: las cartas documentos son copia de un mismo modelo, y llevan el patrocinio de un abogado con un estudio de abogados que en verdad no existe. Según confiaron fuentes de la editorial a ExpedientePolítico, en la dirección, Maipú 744, no funcionaba ningún estudio jurídico.

Algo más extraño: algunas de las cartas documentos tenían como remitente la sucursal del correo de la Casa Rosada. La apoderada legal de Revista Noticias, Norma Pepe, ya contestó varias de las cartas, que fueron llegando en promedio unas 40 por semana: “La edición de la Revista Noticias a la que alude no pretende convertirse en una campaña para difundir sus supuestos datos personales, por lo que no puede cesar lo que no existe. Por otra parte, el contenido de su misiva no nos alcanza para determinar que usted sea la persona señalada en las notas y no un homónimo oportunista”.

También hay respuestas llamativas: “Niego ser un homónimo oportunista”. Los espías que se entrenan para la nueva Secretaría de Inteligencia ya aprendieron cómo intentar prohibir la publicación de información. La batalla judicial recién comienza.