Abusos en Independiente: los familiares de las víctimas buscan reparación económica

La investigación avanza firme y cada día surgen nuevas pistas y más testimonios.

Lentamente, los jugadores de las inferiores del Rojo se van animando a revelar cuestiones en las que estuvieron implicados. Algunos, por ejemplo, admitieron haber participado en encuentros sexuales a cambios de calzoncillos boxer y botines.

En Independiente están realizando un trabajo especial para conseguir más testimonios. “Sabemos que hay más casos, pero también mucho miedo. Los chicos no se animan y temen por su futuro personal y futbolístico“, le confesó un dirigente a Expediente Político.

La buena noticia es que este lunes habrá tres nuevas voces de jóvenes que viven en la pensión del Rojo en el predio de Avellaneda.

Incluso, ya entró en juego la parte legal y los padres de los damnificados solicitan un reparo judicial para sus hijos, algo que Independiente está totalmente de acuerdo.

Por lo tanto, es una fija que esta semana la fiscal, María Soledad Garibaldi, se presente en la pensión para tomar declaraciones de todos los chicos que habitan allí, que son alrededor de 60.

Lo concreto es que las alarmas se encendieron en el fútbol argentino e Independiente es el primer club donde se conoce este tipo de abusos, pero se estima que la prostitución infantil es común en otras instituciones. Incluso no descartan que los mismos actores hayan tendido sus redes en otras divisiones inferiores.

Mientras tanto, el detenido Martín Bustos, niega su participación en los hechos, pero está acorralado.

El juez de línea dice ser inocente, pero las pruebas no lo ayudan. Tanto que su abogado, Carlos Beldi fue detenido por destrozar el celular de Bustos para ocultar pruebas.