Los fiscales federales se juntaron y vaticinaron la renuncia de Gils Carbó

Fue este jueves al mediodía, en Puerto Madero. Nueve de los doce fiscales federales de la Capital Federal se encontraron en el restaurante Carleto, tal como adelantó ExpedientePolítico. Durante un largo almuerzo hablaron de todos los temas controvertidos que mantiene al Gobierno enfrentado con el Poder Judicial: la Procuradora Alejandra Gils Carbó, la reforma reciente del Código Procesal Penal y el concurso tan cuestionado para ocupar dos vacantes a fiscal federal en Comodoro Py. ¿Quiénes fueron?

Algunos fiscales hablaron de la “grieta” abierta entre ellos y Gils Carbó. Y hasta se animaron a vaticinar que la jefa de los fiscales podría dejar su cargo antes que termine su mandato la presidenta Cristina Kirchner, contó uno de los presentes a ExpedientePolítico.
También se discutió mucho sobre las críticas que se vienen haciendo a la reciente reforma del Código Procesal Penal, por la supuesta creación de fiscalías temáticas; y sobre el concurso cuestionado para cubrir dos vacantes a fiscal federal ante sospechas de favoritismo a funcionarios del Gobierno o bien afines a Gils Carbó.
El único que no pudo ir es el fiscal Guillermo Marijuan, aunque pasó a saludar a último momento. Los que no estuvieron son Federico Delgado, quien evita ir a ese tipo de encuentros; y Miguel Osorio, quien mantiene una áspera relación con varios de los presentes y está bajo la mira por su acercamiento al oficialismo.