Los funcionarios K que escucharon las quejas de Granados por su vecino narco

Sergio Berni, Florencio Randazzo y el ex director de Migraciones recibieron al entonces ministro de Seguridad bonaerense. Los detalles

Era el vecino más incómodo. Apenas se enteró que Marco Antonio Estrada González, el capo narco más buscado del país, vivía a 150 metros de su casa, el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, acudió a varios funcionarios K para intentar cambiar la historia.

Hace poco más de dos años, llegó la mujer con los hijos, y tiempo después desembarcó el propio “Marcos”, finalmente detenido esta madrugada.

Según pudo saber ExpedientePolitico, Granados se reunió con el entonces secretario de Seguridad Sergio Berni, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el ex director de Migraciones Martín Arias Duval. Todos le dijeron que no se podía hacer nada y deslindaron la responsabilidad en la Justicia.

“Sobre esta situación, yo había puesto en conocimiento a las autoridades del gobierno anterior y hace ya casi un año le había informado lo mismo a las autoridades actuales“, dijo hoy Granados en una entrevista con TN. Pero no dio nombres.

El actual intendente también remarcó que se reunió con Bullrich y Burzaco apenas asumieron para encaminar el tema. Las gestiones políticas tardaron, pero finalmente activaron a la Justicia federal.

Este sitio pudo saber que durante su estadía en el barrio de Granados, “Marcos” intentó abrir una suerte de kiosco en el quincho de su propia casa, pero la Municipalidad de Ezeiza se lo clausuró.

Zaffaroni: “El Gobierno hizo de Milagro Sala una figura internacional, parece Mandela”