Los Gordos del fútbol fueron a pedir más platita a la Rosada

Fueron los dirigentes de la AFA los que le propusieron al Gobierno un encuentro de “carácter urgente”. Es que precisan dinero para afrontar los próximos compromisos. Por eso,

Segura, Lammens, Moyano y Angelici se dirigieron a la Casa Rosada para pedir un adelanto .

Participaron de la reunión,el Secretario General de la presidencia,  Fernando De Andreis y el nuevo titular del FPT, Fernando Marín, quienes escucharon atentamente el ruego de los dirigentes y se comprometieron a dar una mano. Claro que con ciertas condiciones.

Lo primero que se resolvió fue aumentar un 20% el canon por los derechos de TV. Así, el Gobierno pagará $1900 millones. Además, de pedir una mayor transparencia y pedir que los cheques se entreguen directamente a los clubes, desde la Casa Rosada pidieron que se sancionen a los clubes deudores.

También se conversó sobre la publicidad durante los partidos. Iveco no continuará. Desde el Gobierno confían que encontrarán un nuevo sponsor. Quedó abierta la posibilidad para que cada uno de los canales que transmita los partidos consiga su propia publicidad.

Desde el Gobierno aseguraron que el fútbol seguirá en el esquema de gratuidad y que no se va a cobrar un extra por las transmisiones en HD.