Qué politicos fueron a la curiosa boda del gobernador Morales

Fue el presidente y parte del gabinete. Detalles de una unión que causa polémica en el norte del pais.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales finalmente tuvo su ceremonia de casamiento con su pareja, Tulia Snopek. Este fin de semana fue el enlace de anillos y la mega fiesta, repleta de excentricidades como servir un vino especial en la mesa de los invitados con la etiqueta de la foto de los enamorados.

La boda tuvo un prólogo cargado de polémica. Resulta que la hija del ex gobernador Guillermo Eugenio Snopek, no tiene resuelto su divorcio con el conocido abogado tucumano Martin Coll.

El tema está judicializado y hasta tuvo cruces políticos en el Senado de la Nación, con el ahora cuñado del gobernador, el senador Snopek (h).

Mientras esto se resuelve en la Justicia, Morales se dio el gusto de hacer una mega fiesta con ribetes indigenistas. La “boda” tuvo dos capítulos, la del último 7 de diciembre, en la mejestuosidad  del cerro Los Colorados, en Purmamarca. La Revista Gente tuvo fotos exclusivas.

En la fiesta de este fin de semana, el presidente Mauricio Macri fue el invitado de lujo y llegó temprano con la Primera Dama, Juliana Awada. Macri y Morales han sido siempre muy unidos en Cambiemos, pese a que el jujeño tuvo cercanía con Sergio Massa, fue el radical mejor ensamblado en la alianza.

Aprovecharon la visita para una recorrida de obra pública…

Otros invitados políticos fuero el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, y el senador Esteban Bullrich.

Por los radicales se destacaron Ernesto Sanz y el chaqueño Ángel Rozas.

Macri vivió el casamiento como un relax en una semana otra vez difícil y plagada de malas noticias económicas y sociales. “Estás hecho un pendejo“, le soltó de manera de broma al gobernador.