Los jueces federales están pendientes de la situación de Bonadio

El viernes pasado, la Sala I de la Cámara de Casación Penal se reunió y estuvo a punto de definir si aparta o no al juez Claudio Bonadio, recusado por la sobrina de la Presidenta, Romina Mercado, en el caso Hotesur. La cuestión estaba casi definida porque Ana María Figueroa votaba por el sí y su par Luis María Cabral por el no. Así, Gustavo Hornos era quien debía definirlo. Pero Hornos estuvo hasta el último minuto del encuentro sin definirse, y postergó la resolución para esta semana.

La definición del futuro de Bonadio tiene expectante a todo Comodoro Py, y los colegas del magistrado entienden que de ser apartado es toda una señal para ellos en aquellas causas que complican al Gobiern.

La recusación de Bonadio se da luego de durísimas críticas que deslindó en su contra el Poder Ejecutivo, luego que el magistrado decidiera realizar una serie de allanamientos en la firma de la cual es socia la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En esa causa se investigan presuntos hechos de lavado de dinero, y se sospecha que uno de los hoteles asociados a la Presidenta alquilaría plazas al empresario Lázaro Báez para el personal de su empresas, sin ocuparlas.