Ezequiel Barco donó dinero, pero puso condiciones

El ex jugador de Independiente quiere que se hagan obras en el club, pero no confía en la dirigencia.

Ezequiel Barco fue vendido hace algunas semanas al fútbol norteamericano en una cifra que llama la atención. Luego de su gran desempeño en la última Copa Sudamericana que ganó Independiente, el jugador se fue al Atlanta United de Estados Unidos.

Lo curioso y llamativo es que el jugador quedó muy agradecido con el club de Avellaneda por haberlo formado en la pensión de Villa Dominico y por este motivo donó $18.000.000 millones de pesos para que se construyan canchas de césped sintético.

Según pudo saber ExpedientePolitico, el jugador dejó firmado bajo escribano que el dinero se acreditará siempre y cuando las obras comiencen a realizarse en un plazo de un año. De lo contrario, el dinero nunca será depositado en las cuentas que hoy manejan los Moyano.

Barco pasó en enero pasado a la Major League Soccer a cambio de U$S 15 millones, lo que representó la segunda transferencia más cara en la historia del club después de la de Sergio Agüero al Atlético de Madrid en 2006 (U$S 29 millones).

El caso de Barco demuestra la desconfianza de los jugadores con el presidente del club. Desde el seno del plantel le contaron a este sitio que tienen que controlar detalladamente todos los meses lo que cobran por temor a que les falte dinero.

El gesto de Barco es una gran iniciativa para ayudar a los juveniles que siguen en Independiente pero no quiso dejar el dinero en manos de los líderes de Camioneros. Confianza cero en el Rey de Copas.