La Selección Argentina se pone a punto para debutar en la Copa América, pero hay un tema que tiene de mal humor a los jugadores y al cuerpo técnico. Se trata del hotel donde están alojados en El Salvador. Las quejas están a la orden del día, pero la AFA poco puede hacer porque fue una decisión de la Conmebol.

El malestar de los jugadores tiene varios puntos. Se quejan que las camas son pequeñas y están muy cerca una de otra, por ejemplo. También que el gimnasio del Novotel no reúne las condiciones a las que ellos están acostumbrados.

“¿Qué se piensan? ¿Qué los de la Conmebol quieren tener a Messi incómodo? Estos pibes están mal acostumbrados. Y el cuerpo técnico también. Son de élite y una vez que no van a un hotel cinco estrellas se quejan”, tiró Martín Liberman en Fox Sports. El periodista Daniel Avellaneda se sumó a la crítica: “Que duerman y traigan la Copa”.

Los dirigentes de la AFA se escudan y dicen que no tuvieron injerencia en la decisión, que fue toda del Comité Organizativo Local. Y que todos los seleccionados se alojarán en hoteles de las mismas características. Incluso desestimaron la posibilidad de que la AFA pague la diferencia para concentrarse en uno mejor.

Antes las constantes quejas de los players, la cúpula dirigencial bajó línea al cuerpo técnico: “Hay que adaptarse, tampoco van a dormir en una plaza”.