Los K acusan a Stornelli de hacer campaña para la Procuración

El fiscal ayer salió a denunciar una intimidación luego de que el juez rechazó la detención de De Vido.

La jugada, arriesgada, del fiscal Carlos Stornelli en la causa de Rio Turbio no escapa a los vaivenes políticos de Comodoro Py. Pero generó un sacudón justo antes de la feria judicial.

En el kirchnerismo pusieron todas las miradas en el fiscal. Muchos recuerdan su polémico rol en la causa Skanska, en 2006, cuando aspiraba a dar un primer salto a la política. Al final, el juez de esa causa, Guillermo Montenegro, lo primereó y se convirtió en ministro de Macri en la Ciudad. Stornelli también coqueteaba con el PRO, pero terminó como ministro de Seguridad de Daniel Scioli. 

En el kirchnerismo recuerdan por estas horas su polémica vinculación con Rafael Di Zeo, durante su paso por Boca Juniors, y algunos episodios de su vida privada. Es más, hace un par de meses circula el rumor en Comodoro Py que hay escuchas judiciales que lo comprometen por sus contactos con la barra brava de Boca.Tenía la tarjeta verde para que pase cualquiera“, recuerda un hombre del club xeneixe.

En el kirchnerismo dicen el dictamen contra De Vido no fue por esa causa. Sino que es parte de una campaña para intentar llegar a la Procuración, donde todavía mantiene su asiento Alejandra Gils Carbó. No sería el único fiscal de Comodoro Py que tiene esas aspiraciones.

Yendo a lo jurídico, Stornelli pidió la detención de Julio De Vido y otras personas sin una indagatoria previa. Eso le dio material a todos el kirchnerismo para dudar de su accionar. Como era previsible, el pedido de desafuero y detención fue rechazado por el juez Luis Rodriguez. Algunos en Comodoro Py respiraron aliviados porque se viene la feria y la causa iba a cambiar de manos. 

Rapido de reflejos, el fiscal se fue al programa de Alejandro Fantino y denunció una intimidación personal. “La semana pasada me cruzaron una moto, fue una cuestión de intimidación, casualmente mientras estaba estudiando este tema”, dijo en relación a la causa de De Vido. Y agregó: “El tipo se bajó de la moto, dijo algunos improperios pero no hubo agresión física. Fue en una calle oscura y desolada”.

[vsw id=”HFpFSSJTtBA” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]