Los llamados que complican la situación de la hermana Alba

La monja más veterana del convento se comunicó varias veces con la mujer de López. El fiscal ordenó revisarla para saber si puede declarar. Los detalles. 

En su último dictamen, el fiscal Delgado destacó los llamados de la hermana Alba. “Resulta por demás llamativo que en pleno raid de José Francisco López en miras a ocultar los millones de dólares que tenía, su mujer, María Amalia Díaz, entabló varias conversaciones telefónicas con Alba Día de España Martínez Fernández  (conocida como “Madre Alba”). Esos contactos, en apariencia inocuos, adquieren preponderancia porque la “Madre Alba” no sólo vivía en el monasterio “Nuestra Señora de Fátima” de General Rodríguez sino se encontraba a su cargo. Es decir, era responsable del lugar elegido por López para esconder su botín“, destacó el fiscal.

Del listado de llamados entrantes y salientes de la línea de la Madre Alba surge que, entre la noche del 13 de junio y la madrugada del 14, habló 11 veces con la mujer de López.

Delgado pidió este miércoles la indagatoria de Maria Amalia Diaz también en base a las comunicaciones. Se detectaron 22 llamados entre López y su mujer. En trece oportunidades, López utilizó la línea 115061-0624 y, en nueve, la 113943-9593. “Esto quiere decir que Díaz estaba al tanto que su marido intentaría borrar pruebas de su enriquecimiento espurio”, concluyo el fiscal.