Los medios K se sumaron al operativo limpieza de Verbistky

El primer paso lo dio el diario Buenos Aires Herald: le hizo una entrevista al brigadier Rubens Graffigna en la que negó que “El Perro” hubiera escrito sus discursos. Nada es casualidad. Al día siguiente, el propio Verbistky, se hizo eco de esa nota en su columna dominical de Página 12, titulada “Lo único real es la malicia“. Ahí destaca que dos peritajes caligráficos (pedidos por él mismo) aseguran que los manuscritos revelados en el libro de Gabriel Levinas no son de su puño y letra.

El lunes, Verbistky tuvo un amplio espacio en el noticiero de la Tv pública para ampliar sus argumentos. Siempre muy tranquilo, acusó a Levinas, a quien no menciona y lo califica como un “personaje de cuarta línea”, de mentir con la “ayuda” de Grupo Clarín. Vale la pena escuchar la entrevista, donde aparecen testigos que hablan a cámara hablando a favor del propio Verbistky.

En el espacio de la TV Pública, donde habló con la comodidad que le otorgan las preguntas de sus periodistas, “El Perro”, que hace dos semanas acusó a Macri de ser pedófilo, dijo que hay “operaciones” mediáticas en su contra.

Además, presentó la cadena de respuestas como algo fortuito. “Casualmente el sábado apareció una entrevista a Graffigna en el diario Buenos Aires Herald”, comentó Verbistky. Bueno, no sería una casualidad. Al día siguiente salió publicada su extensa columna. Y apenas 48 horas después, el mismo diario entrevista a Verbistky. Lo más curioso de la jugada es que en ese reportaje, El Perro no dice una palabra de Graffigna. El título es: “El CELS va a seguir criticando a Scioli”.