Los medios “opositores”, proscriptos en la Cámara de Diputados bonaerense

La Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realiza una síntesis informativa que reciben cada uno de los 92 diputados y directores legislativos. Se supone que contiene las noticias más importantes. Esa “Síntesis Informativa” se edita sólo de lunes a viernes. Pero lo curioso del asunto no es el faltante de las notas del fin de semana, sino la omisión de artículos de los diarios Clarín y La Nación.  La “Síntesis” se divide en tres secciones: Legislativa, Provincial y Nacional.  En la sección Legislativa apenas puede llegar a aparecer alguna que otra nota puntual de Clarín o La Nación. Sólo en los casos cuando hay mención a temas vinculados al Gobernador o a algún diputado o senador bonaerense. Pero en la secciones de “Información Provincial” e “Información Nacional” aparecen sólo fotocopiados artículos de Página 12, Tiempo Argentino, Crónica, La Prensa y Diario Popular.

Temas nacionales polémicos como inflación, inseguridad o las causas de Amado Boudou ni figuran. Los análisis de Eduardo van der Kooy, Julio Blank, Morales Solá o Carlos Pagni, menos que menos.

“Pareciera que a las autoridades de la Cámara, Horacio González y José Ottavis (este último de La Cámpora), les gusta que les hagan una suerte de diario de Yrigoyen”, comentan en los pasillos legislativos, cerca de la oficina del director de Prensa, Adrián Noriega.