Los micro fantasmas y el intendente de Dolores que se quejó de Larreta

Fue pequeña la movilización a favor del ex presidente. Todo terminó en un papelón del juez. El enojo del intendente que quiso abrazar a Macri.

Macri debía enfrentar una indagatoria por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan. Eso no ocurrió por un increíble error procesal del Juez Bava quien no contaba con el levantamiento de secreto de estado por parte del ex mandatario. Alberto lo enmendó con un DNU express. Hasta ahí la información dura político judicial.

Lo que no se vio ni se dijo es el enojo que hubo entorno a Macri por el escaso apoyo mostrado por la movilización. Hernán Lombardi le había prometido un gran despliegue, clon micros de militantes llegando a Dolores. No pasó. Para el Larretismo fue mejor. Apoyaron simbólicamente al ex mandatario a distancia.

Las bromas internas de ala dialoguista del PRO fueron del tenor “habrá sido por el aforo Dolores que no se vio tanta gente”. El Secretario de Movilización PRO vendió humo y trató de justificarse, diciendo que los controles policiales impidieron la llegada de más manifestantes.

Todo quedó reducido a un centenar de dirigentes de ala dura tales como Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. En el gobierno, de todas maneras, se quedaron con un foto anecdótica, y resultó inexplicable la falta de acción previa para advertirle a juez inexperto que la indagatoria , en esas condiciones, era impracticable. Papelón.

Párrafo aparte para el intendente de Dolores. Camilo Etchevarren, un ex Lilito que se hizo ultra macrista. Lo vieron como uno de los responsables de la modesta marcha. El mandatario comunal, en el oreja a oreja, le pegó a Larreta, a quien llama en la intimidad “el traidor”.

 

.