Los ministros que hacen campaña y acomodan la agenda institucional

El final de ciclo u operativo retirada, ha generado una nueva clasificación entre los pre candidatos: “los ministros en campaña, con agenda propia”. Son tres, con distintas características, procedimientos, y mas o menos dispuestos a ser la patriada por Cristina. Estos son: el flaco Randazzo, Áxel kicillof y el Chivo Rossi. El primero juega con ventaja en la instalación, y junto con Scioli (considerado no propio por Cristina) son los que mejor miden en el esquema oficialista.

El Flaco ya comenzó a jugar, con sus caras de fastidio o desplantes cuando algo no le gusta. Se recuesta en los trenes y su posible mejoría, los DNI express y en repetir en off que “él no afanó”. El fin de semana, lo vieron caminando con un colaborador por la costanera de Puerto Madero midiendo reacción de la gente común. Un prueba no muy arriesgada por la zona, pero con performance aprobada.

El Soviético, en cambio, hace todo lo que quiere Cristina y es su preferido. Espera el momento de ser bendecido, aunque sepa que se se trata de una batalla épica. Sin una economía en recuperación, no podrá asomar la cabeza.

Otro que se anotó a los Ministros candidatos es el de Defensa. Se las ingenió para acomodar la agenda castrense con contactos sociales y militantes. Milani es su aliado en el Ejército, mientras que en las demás fuerzas recelan de no quedar pegados ante gastos imprecisos entre presupuesto institucional y actos de campaña. Quién más se anota muchachos!