Los Muchachos llegan al país envueltos de un amor eterno

Arribarán a la madrugada. Sigue abierto el esquema de los festejos. La Scaloneta no se mancha con avivadas políticas.

La Scaloneta aterrizará en Ezeiza a la madrugada del martes. Messi quiere llegar con la Copa y festejar con el pueblo argentino que alentó en forma incondicional durante todo el Mundial del Qatar. “Vamos todos” fue la orden del capitán consagrado.

La llegada ha sido demorada un par de horas para evitar que el Aeropuerto se desborde y se pueda organizar los festejos de una forma más coordinada. El domingo una marea humana, se calcula que 2 millones de personas se convocaron en el Obelisco. Ningún hecho socio histórico del 83 para adelante fue tan convocante. Ni la primavera democrática de Alfonsín, con la política que volvía a la calle, pudo congregar tantas voluntades. habría que juntar los dos actos de cierre de campaña , el radical y el peronista, para llegar a cifras similares.

A parte, los festejos tuvieron otros escenarios zonales del territorio nacional. No hubo rincón del país ajeno a una alegría explosiva, sincera y necesaria para calmar tantas frustraciones acumuladas.

El gobierno decidió, por ahora no decretar asueto aunque se sabe que el martes habrá tamañas movilizaciones para rendirles tributo a los campeones del Mundo que seguramente será un feriado de hecho.

Messi sentirá el amor de la gente, de la hinchada que animó la mística del torneo ganado. El equipo técnico, liderado por Scaloni, mostró una gran humildad y seriedad en el trabajo. Durante la final , el DT fue un volcán de sensaciones, siempre administradas con mesura. Sun procesión va por dentro, y por eso ante la mínima pregunta, se quiebra en llanto.  Uno de sus compañeros de conducción es Pablito Aimar. En una declaración sobre por qué llevan siempre la indumentaria de la Selección, graficó la pertenencia pensando lo que cuesta a la gente tanta pasión.

César Luis Menotti confió en este cuerpo técnico y cuando muchos lo denostaban , simplemente por la “falta de antecedentes”, el flaco los sostuvo. A Tapia le llegó a decir “Si Aimar está con Scaloni, demosle bola”.