El negocio metalúrgico del jefe de la custodia de Cristina Kirchner

Alguna vez se rumoreó que Diego Carbone era pareja de la ex presidenta. Cómo incrementó su patrimonio.

Alguna vez se rumoreó que era algo más, pero nunca se confirmó de manera oficial. Fue después de una columna de Eduardo Van der Kooy en Clarín, donde reveló que solía cenar a solas con la entonces presidenta en la Quinta de Olivos.

Diego Carbone sigue siendo presentado como el jefe de la custodia de la ex presidenta Cristina Kirchner. El sitio Border Periodismo puso el foco en su patrimonio. El comisario declaró en 2017 un patrimonio de casi 3 millones de pesos (teniendo en cuenta valores fiscales). No es una fortuna, pero representa un 700% de aumento desde que declara su patrimonio, en 2012.

Su primer declaración jurada muestra la mitad de un departamento y de una cochera en la localidad de Sáenz Peña (provincia de Buenos Aires) por apenas 28 mil pesos; el 50% de un lote de 1.072 metros cuadrados en Benavídez; un auto Volkswagen Crossfox 1,6 modelo 2007 (tasado en 55 mil pesos); y dinero en efectivo por 51 mil pesos.

En 2014 declaró acciones en la firma Propulsider SRL valuada en apenas 25 mil pesos. La firma, dedicada a la metalurgia, hizo aumentar su patrimonio, especialmente desde que Cristina abandonó el poder.

En 2017, las acciones de esa empresa vuelven a revaluarse en 1.014.647 pesos. Un dato curioso revelado por el periodista Daniel Seifert: la firma logró la habilitación de impacto ambiental de parte del Gobierno de la Ciudad, para una planta de 4 pisos y 1.092 m2 en Moliere al 2500, en el barrio de Villa Real.

Todavía Carbone no presentó su declaración de 2018.