Los Nocheros le dieron una lectura política a la causa contra sus hijos

Los músicos están convencidos que los perjudicó apoyar a Urtubey. Kike tomó distancia de su sobrino ante las evidencias, pero defiende a su hijo de las nuevas denuncias.

Los Nocheros tuvieron una última aparición en televisión antes del escándalo. Fue en La Peña de Rozín, por Telefé. Allí, ratificaron su apoyo a la candidatura a presidente del gobernador Juan Manuel Urtubey.

A a ese hecho, los famosos músicos lo tomaron como una señal del destino. Un día después, Lautaro Teruel era detenido y estaba en la tapa de todos los diarios nacionales, por la denuncia abuso a una niña, que ahora adolescente lo grabó para obtener una confesión.

Aunque esta sea la sensación inicial de Mario Teruel  y su hermano Kike, la justicia avanzó sobre pistas muy fuerte como lo que le admitió, el propio imputado, en una charla (grabada) a una de sus supuestas víctimas. La madre de la denunciante dice que habría abusado de ella durante un año y medio.

La otra denuncia: “Chicas tengan cuidado y no vayan a las juntadas/afters que hacen en la casa de X Teruel , el hijo de uno de Los Nocheros (aclaro esto porque, por lo que vi, hay dos varones con el mismo nombre en la provincia) vive atrás del ex Line Out”, dijo Belén Esper ,una modelo y conductora salteña.

Hay un audio que el detenido Lautaro Teruel dice que en uno de los hechos de abuso participó un primo. La justicia apunta al hijo de Kike.

 

El abogado de la víctima,Santiago Pedroza, habla de un modus operandi de los Teruel (hijos) para juntar menores del pueblo y llevarlas a fiestas, algo que rememora el caso Maria Soledad en Catamarca.

Por otra parte, Mario Teruel, al comunicar su decisión de alejarse momentáneamente del grupo para atender el drama familiar, no salió a clamar la inocencia de su hijo sino que expreso: “con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso” y, a su vez, repudió los actos “de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación”.

Los apoyos Nocheros a Urtubey fueron varios antes de que aparecieran en un canal nacional.Antes, en Jesús María dijeron que “para ellos Urtubey representa una Argentina distinta y que ellos lo van a apoyar”.

La madre de la supuesta víctima siempre estuvo al tanto de la historia que le narró su hija – En declaraciones periodísticas ,dijo: “Primero Mario dijo que era una pendejada, que cualquier chico hace. Ahí yo le dije que no me parecía. Que el hijo era un violador, un pedófilo. Yo tenía bastante miedo, te digo la verdad, por los contactos que puedan tener”, agregó.

El caso está radicado en elJuzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid. 

A Lautaro Teruel se lo imputa por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso.