Los pañuelos verdes vuelven a escena y ya hay una estrategia para 2019

Las principales mujeres pro aborto armaron una campaña. Los planes para que sea ley el año próximo.

Una de las grandes discusiones que deja el 2018 fue, sin duda, la legalización del aborto en el Congreso de la Nación. Tras el rechazo en la Cámara de Senadores, las promotoras del pañuelo verde prometieron no aflojar con su lucha y regresaron con una campaña para instalar nuevamente el tema junto a la estrategia para que sea ley en 2019.

La campaña mencionada se dio en las redes sociales y fue un Tuitazo bajo el hashtag #QueSeaLey, el mismo que utilizaron allá por mitad de año. Las principales mujeres que estuvieron al frente de la campaña se manifestaron. Periodistas, artistas y diputadas nacionales dejaron su mensaje en Twitter.

Dentro de la marea verde saben que es difícil que el año próximo se apruebe el proyecto ya que va a estar el mismo Congreso que lo rechazó. Por eso, según averiguó este sitio, ya hay una estrategia definida para sortear las dificultades que presenta una discusión de este tipo en un año electoral y el convencimiento a los que dijeron No.

Por un lado buscarán instalar el tema de lleno en la agenda pública y en los candidatos. Buscarán que todos definan una postura clara para luego elegir el voto. Por el otro, intentarán sentarse con los senadores que estuvieron con dudas hasta último momento para ver qué se puede modificar del proyecto para que, con cambios menores de por medio, se termine aprobando.