Los que se quedarían con un próximo gobierno

Ya todos tratan de ver mas allá de diciembre del 2015. Algunos funcionarios se ven siguiendo en sus sillones. El más indiscutido, por estos días, es el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de buen desempeño durante el segundo gobierno de Cristina. El científico da señales de querer continuar su obra y no solo habla con Scioli sino que tuvo reuniones con Macri, quien elogió su labor. Además lo hizo explícito en un reportaje en La Nación, que causó malestar en La Cámpora. No es el único que se quedaría. Otro que es muy buen visto por los tres candidatos con más chances es el Titular de YPF, Miguel Galuccio. El propio Macri le hizo saber que le gustaría continuidad en esa materia. Sobre todo teniendo en cuenta al mega proyecto de Vaca Muerta, que es a largo plazo.

Otros que quieren quedarse y hasta tiene legitimidad jurídica son el Titular del Central, Alejandro Vanoli. En esta caso genera dudas, sobre todo últimas declaraciones que no gustaron a inversores externos. Di señales de continuidad del cepo al dolar y pinchó expectativa de permiso de envío de utilidades a cuentas al exterior por parte de las empresas extranjeras.

Finalmente, duro partido tendrá para convencer a Macri, la jefa de fiscales, Alejandra Gils Carbó, quien viene tomando distancia de las posturas ultra kirchneristas, pero sin lograr borra su arranque de gestión muy alineado a Justicia Legítima, el brazo político k en la justicia.