Récord de policías para los clásicos

Este fin de semana será la fecha de los clásicos del fútbol argentino. Por primera vez, y después de 33 años, jugarán todos en la misma fecha y, algunos, simultáneamente. Pero la violencia que hay en las canchas hoy no es la misma de hace tres décadas. Y se nota en el operativo policial.Para cubrir los 15 partidos de Primera División, se utilizará un cifra récord de policías: 9.000, y el operativo tendrá un gasto de

$ 4.600.000, que serán desembolsados por los clubes locales.

 

Por supuesto que River y Boca es el clásico que estará más custodiado, con 1.300 efectivos y,será el más caro: $ 1.608.000. Para sorpresas de muchos, el segundo clásico en importancia respecto de la seguridad policial es el de Huracán y San Lorenzo, en Parque Patricios, con 1.000 agentes, un centenar más que Independiente-Racing, en Avellaneda.

 

En La Plata, habrá 800 policías en la cancha, y 200 en los alrededores y las sedes, para evitar los cruces entre los hinchas de Estudiantes y Gimnasia. Lo mismo pasa en Rosario, con Central y Newell’s, donde hay más temor en lo que pueda suceder en las afueras del estadio.

La 24ª fecha ofrece un récord de policías y gasto ¿Qué pasará cuando se habilite el ingreso a los visitantes?