Los tarifazos marcan la agenda opositora de verano

El jueves se hace la tercera marcha federal contra los ajustes . Mar del Plata será otro test para la movilización. El Congreso espera su pelea de fondo.

La última marcha contra el ajuste de tarifas tuvo un marco multitudinario pero escasa repercusión de los medios tradicionales. Se calcula que las dos CTA y el Moyanismo movilizaron alrededor de 100 mil personas en la capital santafesina, una de las provincias más castigada por el ajuste.

El escalonamiento de marchas anunciadas por el polo sindical opositor comenzó tibiamente en la ciudad de Buenos Aires pero levanta temperatura cuanto más se acerca la salida del veraneo.

No pocas discusiones internas despertó la elección de la Ciudad Felíz como próxima vidriera de la protesta. Justo cuando la temporada va generando mayor flujo de turistas, en el final de al segunda quincena de enero.

¿Habrá clima de protesta en ojotas y con días de sol que son contados como una bendición? Pablo Moyano será el gran protagonista de la movilización del jueves.

[socialpoll id=”2535071″]

En Rosario, Camioneros y Suteba, con quien jugó de casi local como Roberto Baradel, desarrollaron un gran despliegue de micros en la convocatoria.

Allí también fue fundamental el armado del legislador porteño Gustavo Vera. La mano del Papa Francisco siempre aparece como omnipresente.

En tanto, el Congreso se teñirá de parlamentarios anti ajuste. Los bloque de legisladores peronistas y de izquierda preparan una batería de proyectos para voltear el cronograma de ajustes tarifarios del gobierno y retrotraer los precios a los valores de principio del 2018. Hasta amenazan con judicializar la contienda y que llegue a la Corte. Estalló el verano!!