Los trámites que le dejó Massa a Moreau: designaciones y autos oficiales

Los pases a planta permanente siempre son un botín disputado.

Los enemigos de Sergio Massa en el Congreso comenzaron a agitar que el nuevo ministro de Economía dejó pendientes una serie de designaciones de empleados a planta permanente. Según contó Ignacio Zuleta en su columna dominical en Clarín, la sucesora de Massa, Cecilia Moreau, “desfiló en la semana por los despachos de los presidentes de bloques para auditar esos compromisos”.

“No parece convencida de firmar todo lo que Sergio dejó a medias, como licitaciones para comprar automóviles y otras erogaciones que si salen a la luz pueden ponerle sombras al mensaje de austeridad que promete el superministro del ajuste”, agregó con malicia.

También se cuenta en esa nota que Massa dejó en la Cámara de Diputados a varios hombres de su confianza. Según Zuleta, es para “controlar” los pasos de su sucesora. 

Moreau lleva apenas dos semanas al frente de la cámara baja. En estos días, según publicó El Parlamentario, se está “contactando” con los jefes de los distintos bloques para acordar una agenda de temas, con el fin de realizar una posible sesión a fin de mes. En principio sería el 31 de agosto previo al tratamiento del Presupuesto y de la visita del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.