Los tres argentinos del escándalo FIFA siguen prófugos

Hecha la ley, hecha la trampa. Una frase que bien podría caerle a Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA y que están en la mira de la justicia de los Estados Unidos. Por ahora, siguen prófugos. Por eso no sorprendió el allanamiento que se realizó el viernes por la tarde en las oficinas de Torneos y otras empresas relacionadas con el marketing de las Copas Mundiales. La tensión se apoderó en las oficinas ubicadas sobre la calle Balcarce, de donde se llevaron

mucha documentación. Mientras tanto, no se sabe nada del paradero de los tres empresarios, sobre los que la AFIP continúa investigando y para la que ya solicitó información al exterior para obtener datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Estados Unidos, Uruguay y Suiza. Trascendió que Burzaco estaría escondido en el exterior.

El que se pronunció sobre este tema fue Ricardo Echegaray, el administrados federal de Ingresos Públicos, quien aseguró que el principal objetivo de la AFIP es “recaudar el dinero que jamás se declaró, y que después vayan presos”.

Ahora, el asunto está en manos del juez federal Claudio Bonadio. El lunes a primera hora, pudo saber este sitio de altas fuentes judiciales, resolverá la admisibilidad del recurso antes de girar el expediente a una de las dos salas de la Cámara Federal.