Los tres mosqueteros de la cuarentena se van tiñiendo de Grieta

Alberto, Horacio y Áxel siguen mostrándose unidos pero las contradicciones abren distintas estrategias.

Ya son los Tres Mosqueteros de la Cuarentena “mas larga del Mundo”. Como nunca eso de “uno para uno, todos para todos” aplica a la tríada de poder. Sin embargo, el alargamiento del cliclo de crisis pandémico traza diferenciaciones que de sutiles pasan a hacer ruidosas en la relación del poliamor actual de poder.

Alberto, “el docente”, se mostró agotado, con una tos crónica y fastidiado por la agenda opositora del núcleo duro macrista, como es el de criticar los superpoderes de Santiago Cafiero.

El punto neurálgico, de su emocionalidad, se vio cuando reconoció que se estira la cuarentena al 28 de junio, una semana más de lo previsto, para “calmar la ansiedad de la gente”.

El presidente saca chapa de una suerte de expertise del campo cientifico, de tanto roce con Pedro Khan y otros asesores epidemiológicos. Por eso, no entiende a los que no lo entienden y percibe malas intenciones en sectores opositores y de la prensa.

De cierto confort, en la centralidad que le dio la cuarentena, inclusive con el crecimiento de su imagen positiva en las encuestas, advierte ahora que debe dar un volantazo con una agenda alternativa. ¿Hay plan?, es la pregunta que le hicieron los empresarios principales, en el último encuentro.

Horacio, siempre Zen y activo, se inquietó cuanto el presidente lo interrumpió al darle uso de la palabra, ya que había olvidado el anuncio más improtante, la extensión de la cuarentena al 28 de junio.

Sabe, el Jefe de gobierno, que cada minuto al lado de Alberto le cotiza negativo ante los guardianes amarillos que quieren revancha ante la derrota electoral de la presidencial. Su fino equilibrio comienza a hacer agua en los sectores medios, que lo votaron en capital, y que lejos del susto inicial por contagiarse piden pista a la reapertura, por la calamidad económica.

Nadie agradece lo que no pasó, podría ser una ingratitud para estos mosqueteros de la cuarentena.

Áxel tiene el florete más estridente. Puntea, y a veces su golpe es considerado traicionero. La foto de convivencia con Larreta fue un lindo afiche, peros sus diferencias intenas se hacen evidentes.

Con Alberto es la típica relación de un presidente con la provincia más basta y de tensión permanente con la Rosada. ¿O acaso Macri y Vidal no tuvieron sus momentos especiales? A lo del economista hay que sumarle que su guionista es Cristina.

Con Alberto es la típica relación de un presidnete con la provincia más basta y de tensión permanente con la Rosada. ¿O acaso Macri y Vidal no tuvieron sus momentos especiales? A lo del economista hay que sumarle que su guionista es Cristina.

Otra vez, el gobernador habló más que los demás referentes, pasando por encima la mayor envoltura insitucional del presidente. Un total de 25 minutors. En la definición de Jorge Macri: “La cronología del no anuncio”.

Otra vez, el gobernador habló más que los demás referentes, pasando por encima la mayor envoltura insitucional del presidente. Un total de 25 minutors. En la definición de Jorge Macri: “la cronología del no anuncio”.

Quiere ganar la carrera de mostrar que su decisión polémica de haber cerrado Villa Azul, está brindando buenos resultados. Sería un tapa bocas para aquellos que con estridencia lo llamaron “campo de concentración”.

Otro vector de conflicto es el nivel de testeos que se hicieron en provincia. Kicillof defendió su política: “es metira que hayamos realizado menos test. Hicimos 60 mil test contra 36 mil de la ciudad”, aclaró que hay por supuesto otra densidad poblacional, pero lo dijo.

Un asesor importante de imagen, que sigue las travesías del trio pandémico, evaluó que a Kicillof le falta crear un personaje que lo haga identificable para la gente, “Berni lo encontró rápidamente”, agregó.

La novela de Alejandro Dumas, en realidad plantea la existencia de un cuarto mosquetero que se quiere unir al trio llamado d´Artagnan. Dependerá el destino de los Tres admiistradores de la cuarentena, si alguein más se querrá sumar. Cristina mira de lejos y Macri sigue al acecho. No los dejemos nunca afuera de la novela.