Los datos de su pasado que el nuevo gobernador de Chubut quiere borrar

Tras el fallecimiento de Mario Das Neves, asumió el vice gobernador de Chubut. Su historia.

El histórico dirigente del peronismo, Mario Das Neves, falleció tras una larga enfermedad y el vice gobernador de Chubut quedó a cargo de la provincia. Conocido por pocos, Mariano Arcioni tiene algunos datos de su pasado como escribano que le gustaría borrar.

Oriundo de Comodoro Rivadavia, el nuevo gobernador hizo la secundaria en Chubut pero luego estudió en Buenos Aires. Se recibió como abogado en la Universidad de Belgrano y luego como escribano en la Universidad del Salvador. Una vez concluídos sus estudios, volvió a su provincia donde trabajó en el sector privado.

Allí brindó asesoramiento legal, entre otras personas, a Lázaro Báez, con quien también compartió una sociedad.

En 2007, creó la empresa Acun Leufu SA, donde según las denuncias de la oposición chubutense, el ex socio de Cristina tenía participación societaria.

Arcioni siempre lo negó. “Antes de llegar a la función pública ejercía mi actividad privada como escribano, pero jamás le hice operaciones inmobiliarias al señor Báez“, dijo hace algunos meses.

Con el correr de los años, el ahora gobernador se hizo un nombre fuerte en la provincia y luego se lanzó a la política. Tras generar una fuerte relación con Mario Das Neves, este año encabezó la boleta a diputados y el 10 de diciembre debería asumir su banca. Sin embargo, el fallecimiento del histórico dirigente del PJ lo puso en otro lugar: deberá completar el mandato hasta diciembre de 2019.