Los Zacarías se negaron a declarar por la efedrina

Miguel Angel, ex secretario privado de José Granero en la Sedronar, y Máximo, despedido del PAMI por el escándalo, se presentaron a sus indagatorias ante la jueza Servini de Cubría, pero ambos se negaron a declarar. Asesorados por defensores oficiales (a Máximo se la fue un abogado particular), optaron por la misma estrategia: ocultar lo que saben. ¿Cómo sigue la causa?Los investigadores trabajan sobre varias líneas de acción. La más importante tiene que ver con nuevos cruces de llamados que fueron apareciendo en la causa. Recordemos que Miguel Zacarías tenía decenas de llamados a la Rosada en días claves de importaciones de efedrina. Se investiga los números de los 4 hermanos vinculados a los Kirchner pero también de otros personajes sospechados en la trama de la efedrina, incluso de algunos empresarios que ya están condenados.

El juzgado también trabaja sobre las medidas que ordenó en su momento la Cámara Federal cuando confirmó el procesamientos de Granero y otros ex funcionarios.

En las últimas semanas cobraron fuerza en el expediente las pistas que vinculaban el negocio de la efedrina con las ambulancias. Esa conexión también es investigada por el juez Sebastián Casanello.