Lousteau está adentro de Cambiemos y el negocio es solo para Macri

Larreta cedió ante un pedido del presidente y le dará la interna en la ciudad al economista. Los límites del acuerdo.

No habrá foto entre Larreta y Lousteau, lo que demuestra que entre ellos continúa la tensión política. El acuerdo tendrá su formalidad entre dirigentes que integran Cambiemos , en el Café Tortoni.

Por pedido del presidente Macri, el viejo reclamo de ECO, para que el Jefe de gobierno permita competir a ambas fuerzas en las PASO., se habilitó.

Lo que ocurre es que el acuerdo llega en un momento absolutamente distinto, desde lo político. El ex embajador de EEUU es crítico del rumbo económico aunque guarda un perfil moderado en sus declaraciones.

En la ciudad, sus legisladores suelen votar contra los proyectos del oficialismo, sobre todo en materia de emprendimientos inmobiliarios.

A Lousteau lo sostiene el radicalismo porteño que no formó parte del mega acuerdo con el proyecto Macri presidente, que se consolidó en la Convención de Gualeguaychú.

Macri, con viveza política, los quiere a todos adentro para el 2019. Cada voto será de oro para evitar una eventual segunda vuelta. ECO, tras tanto reclamo de democracia interna, se quedó sin argumentos para rechazar la nueva oferta.

De todos modos, el acuerdo que presentará legisladores, del PRO, Eco y el Ari, tiene condicionamientos. La UCR de la ciudad lo limitó a un apoyo nacional a Cambiemos y tener una participación equidistante en el distrito porteño, ya que seguirán los dos bloques por separado en la Legislatura.

ECO logró bajar el piso de votos, a sacar, para integrar las listas al 15% -cuando en elecciones anteriores se imponía una cifra mayor. El tema disgustó mucho a los Lilitos.