Lousteau se pintó la cara para batallar la Ciudad

Como Mambrú, Lousteau se fue a la guerra y nadie sabe cuándo vendrá. Tras presentar la renuncia ante el presidente, ¿cuáles serás sus próximos pasos?

Previsible. Muy previsible, según la canciller Susana Malcorra. Pero lo cierto, es que el ex embajador en Washington, Martín Lousteau, puso espinas en un momento inoportuno: en medio del paro general, y antes de la cumbre Macri- Trump, el 27 de este mes.

El enojo de Macri con Lousteau, aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019, con el apoyo del radicalismo porteño, es inocultable.

Lousteau no se amilana por ello. Es consciente de que “Macri y (Elisa) Carrió, van a definir con una lapicera los candidatos”, para las legislativas de octubre.

¿Qué deparará la guerra? Por lo pronto, desalojo inmediato de la embajada en Estados Unidos. “Basta de jueguitos”, pareció decir Malcorra. “Se irá en forma inmediata”, acotó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

El conflicto tiene su costado enternecedor y taquillero: Lousteau busca jardín de infantes en la Capital Federal para el hijo que tiene con la actriz Carla Peterson. La vuelta ya está en marcha.

Tres candidatos para la estratégica embajada en Estados Unidos