Lucas Romero: “El problema es cómo procesará la derrota el gobierno”

El consultor ve un escenario muy complejo si la coalición gobernante no alcanza acuerdos mínimos para gobernar. Advierte acotado el fenómeno Milei.

El consultor de Synopsis, Lucas Romero, plantea un escenario bastante previsible para el 14 a la noche pero muy inquietante, a la vez, para los días pos electorales. Cree que las verdaderas dificultades del oficialismo están en cómo administrar sus problemas internos dentro de la coalición.

Los problemas económicos, con la inflación como principal preocupación de los argentinos, indican severas dificultades por delante, “Los mercados leyeron positivamente el resultado de las PASO y luego pasaron al pesimismo porque no ven salida en el corto plazo“, dice Romero.

El resultado electoral pasó a ser lo menos importante. El problema es cómo procesará una derrota el gobierno“, remarca.

Alberto tendrá muchas mejores condiciones de gobernabilidad de las que tuvo Macri, en diciembre de 2017, el presidente actual tendrá mejores condiciones para poder administrar“, señala el consultor añadiendo las dudas sobre que tipo de acuerdo se podrá cerrar con el FMI.

Deberán ponerse de acuerdo para gobernar. No se pueden dar el lujo de una ruptura. El gobierno de desmoronó al perder el incentivo electoral”, analiza Romero.

 

 

Lucas Romero proyecta que sería equivocado que la oposición se suba a un triunfalismo. “Son una canal par el voto bronca”. Al respecto del llamado fenómeno Milei es “una amenaza residual”.