Luis Cámera: “Hay que sacar a la calle fuerzas de seguridad para disuadir por el virus”

El médico asesor del presidente defiende el decreto de restricciones nocturnas y piensa que hay que sacar fuerzas de seguridad a la calle.

El médico Luis Cámera, asesor del presidente Alberto Fernández, es de los que advirtió que había que tomar algunas medidas restrictivas de circulación en la nueva cresta del virus. El decreto presidencial, recomendando a los gobernadores achicar la nocturnidad, va en ese sentido. El sepelio de Maradona, marchas sociales, fiestas de fin de año, fiestas clandestinas y la relajación veraniega, son algunos de los episodios de la relajación social.

El ex jefe de medicina geriátrica del Hospital Italiano tiene un estilo frontal de comunicación. Esa forma le valió protagonizar polémicas en los medios. Una muy recordada fue cuando se embanderó en criticar la actividad de los runners . De esas luchas mediáticas, se arrepiente de los enojos pero no en el trasfondo de su mensaje.

Hay mucha velocidad en los contagios, en mi hospital hace tres semanas atrás existía la mitad de internados que tenemos ahora“, recalca Cámera recibiendo información  constante de sus colegas.

Según el especialista, “no le estamos dando el crédito al daño que provoca el virus, nos está atacando Maradona, Messi y Pelé juntos“. Es consciente que las medidas restrictivas traerá mal humor en la ciudadanía. “No asumimos la envergadura del rival”, señala.

Hay que sacar fuerzas de seguridad a la calle con métodos disuasivos“, recalca. Defiende a la vacuna rusa y señala que quiere vacunarse cuanto antes, al tiempo que aconseja que el presidente también debería hacerlo.

 

 

“El virus nos dijo no se olviden de mi”

Cámera está convencido que su prédica contra la actividad de los runners, en la ciudad, tuvo un sentido, y que cuando tuvieron semáforo verde, al comienzo de la cuarentena, fue un factor de contagio. “Hay transmisión aérea del virus“, resalta.

Sobre que al aire libre uno esté totalmente protegido, avisa: “esto no necesariamente siempre es así”. Aclara que los atletas respiran mucho aire y a veces puede ingresar gérmenes y sufrir sobre infecciones. Suma a la lista de peligros a los baños públicos.

Pone paños fríos a las diferencias de puntos de vista dentro de la comunidad científica, “no veo una grieta entre nosotros“, agrega el asesor gubernamental.

Subraya que ya no se habla tanto del virus en los barrios comunicatorios porque fueron adquiriendo la inmunización del rebaño. “Hoy el virus está en la clase media“, refuerza la idea.

Cámera señala que la vacuna rusa no tendrá problemas y sus papeles pronto estarán en orden para que todos, inclusive el presidente, se vacunen cuanto antes.